CENTRO DE DIAGNÓSTICO UROLÓGICO S.A.
 
LLÁMENOS EN MANIZALES
TELÉFONO: +57 (6) 8876505
 
 
 
 
 
 

Tecnología

LASER GREENLIGHT

 
La mitad de los varones mayores de 50 años presenta aumento del tamaño de la próstata. A partir de los 70 años un porcentaje cercano al 80% de los hombres presentará los siguientes síntomas urinarios:

  • Necesidad repentina de orinar.
  • Orinar con frecuencia, especialmente por la noche.
  • Necesidad de pujar o aplicar fuerza para orinar.
  • Sensación de que la vejiga nunca se vacía completamente.
  • Goteo o perdida de orina.
  • Chorro de orina con poca fuerza.

Si usted ha sentido alguno de estos síntomas y ha tenido que cambiar su estilo de vida para adaptarse a sus problemas urinarios, le informamos que existe una solución innovadora: Se llama “Vaporización fotoselectiva de la próstata“(VFP), que es un procedimiento que se realiza con el sistema Láser Green Light. La Vaporización fotoselectiva de la próstata, puede liberarlo de sus problemas urinarios, sin poner en riesgo su estilo de vida ni su salud, dándole “luz verde” para vivir sin limitaciones la vida que desea.
 
El sistema usa un “láser verde” de muy alta potencia, que vaporiza rápidamente y extirpa con precisión el tejido prostático aumentado de tamaño. La mayoría de los pacientes regresan a sus casas unas pocas horas después de la intervención de VFP y pueden reanudar en pocos días las actividades normales que no requieren esfuerzos.

Muchos pacientes obtienen un alivio rápido o inmediato de los síntomas, y por lo general se produce una mejoría muy notoria del flujo de orina en las 24 horas siguientes a la intervención.
 
 

LITOTRIPTOR MODULARIS

El Centro de Diagnóstio Urológico (CDU) ha incorporado el Litotriptor Medispec, como una de las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de la litiasis urinaria.

El Litotriptor,
es un sistema urológico universal para todos los diagnósticos endourológicos e intervenciones terapéuticas. Con este sistema se consigue una mejora significativa en la localización y desintegración de cálculos. Incluso los cálculos profundos pueden localizarse con facilidad y desintegrarse con seguridad.Gracias a la eficiencia del nuevo sistema, hemos conseguido un mayor porcentaje de integración y un menor índice de repetición de tratamientos.
 
CENTRO DE DIAGNÓSTICO UROLÓGICO S.A.–Litotriptor
 

LÁSER DE CÁLCULOS

Los procedimientos tradicionales para eliminar un cálculo de riñón son quirúrgicos, lo que implica realizar una herida, aplicar anestesia y una estancia hospitalaria de hasta cuatro días y una recuperación postoperatoria muy prolongada.

El Centro de Diagnóstico Urológico, a la vanguardia de la tecnología, cuenta con un Láser System , que supone un procedimiento no mayor a los 50 minutos de duración (dependiendo de las complicaciones individuales), nada de heridas y anestesia ambulatoria.

Con este aparato láser, no se requiere hospitalización porque la persona puede regresar a su casa, luego de dos a cuatro horas de recuperación e incorporarse a su trabajo en menos de cuatro días.
Asimismo este método es capaz de desintegrar cálculos duros que son más difíciles de eliminar con otras técnicas. Otra diferencia con las demás técnicas no operatorias es que estas fragmentan el cálculo en varios pedazos que luego había que extraer, mientras que el láser prácticamente pulveriza el cálculo, es decir, los deja hechos polvo, de acuerdo con el urólogo.